Edge, el nuevo mirador de Nueva York: toda la información

Una de las decisiones más complicadas cuando vas a Nueva York es la de escoger a que miradores de la ciudad subir. La decisión se complicó un poco más a partir de marzo de 2020, cuando se inauguró el nuevo mirador Edge. Edge es el mirador situado en el rascacielos más alto del nuevo barrio de moda en Nueva York, Hudson Yards. Vamos situar este mirador dentro de los muchos que hay en la ciudad.

The Vessel y 30 Hudson Yards
The Vessel y 30 Hudson Yards

¿Dónde está Edge?

Edge se sitúa dentro del edificio 30 de Hudson Yards, el edificio más alto (hasta ahora) del barrio recién estrenado en marzo de 2019. Como comenté en el post de Hudson Yards, fue un barrio que nos encontramos por “sorpresa”. Veníamos caminando desde High Line y a lo lejos vimos ese rascacielos… mi amigo y yo nos preguntamos “¿que será esa estructura que sobresale?¿un helipuerto?¿un balcón de algún piso de lujo?”. Al llegar allí nuestra sorpresa fue mayúscula, era el día de la inauguración de Hudson Yards y pudimos ver en directo la inauguración de The Vessel y diferentes complejos que abrían ese día, ¡no sabíamos nada!

Una vez en la zona vimos que la estructura que sobresalía no era un helipuerto, parecía un observatorio y nos asombró que justo en medio hubiese una estructura de cristal desde donde podrías ver Manhattan a tus pies. Una vez dentro del centro comercial recién estrenado lo corroboramos, “Edge, el mirador exterior más grande en todo el hemisferio oeste”.

Cartel promoción de The Edge
Cartel promoción de Edge

Comprar entradas para Edge de Hudson Hards

The Edge se inauguró el 10 de marzo de 2020. El primer pase de atracciones turísticas que ha confirmado que incluye The Edge es el New York Sightseeing Pass, estaremos atentos por si el resto de pases turísticos de la ciudad lo añaden a su oferta.

Tour Civitatis Hudson Yards y High Line

En la web de Edge podéis encontrar toda la variedad de entradas. Veréis que hay variedad de precios dependiendo del tipo de entrada que escojáis. Aquí os dejo una tabla con un resumen (si las compráis online son $2 más baratas que en taquilla):

  • Entrada General: Tendrás que escoger día y hora para subir. Adultos: $36. Niños: $31 . Senior: $34.
  • Entrada Flex: Solo tendrás que escoger día, puedes acceder a la hora que quieras. Adultos: $56. Niños: $51 . Senior: $54.
  • Champagne Admission: Tendrás que escoger día y hora para subir, pero en el precio de la entrada se incluye una copa de champagne. Adultos: $56. Niños: $31 . Senior: $50.
  • Premium Admission:Solo tendrás que escoger día, puedes acceder a la hora que quieras. En el precio se incluye una copa de champagne y un libro guía. Adultos: $36. Niños: $31 . Senior: $34.

*Tened en cuenta que estos precios no incluyen impuestos, hay que incrementar unos $2,5-$5 dependiendo el tipo de entrada que escojas. La edad infantil es de 6 a 12 años, los niños de menos de 6 años la entrada es gratuita.

Hay que tener en cuenta que los horarios de puesta de sol van a ser de los más concurridos y por tanto de los más reservados. No hay que pagar «extra» por subir durante el atardecer y tampoco tienes tiempo límite de visita. Todas las entradas incluyen una foto digital gratuita como recuerdo.

Horario del mirador Edge

Lunes a Domingo, 365 días al año : 8:00 – 00:00

Edificio 30 Hudson Yards
Edificio 30 Hudson Yards, donde se situa Edge

¿Cómo será Edge, el nuevo mirador de Nueva York en Hudson Yards?

Después de ver que en pocos meses Edge se inauguraría, empecé a buscar información de lo que lo diferenciaría del resto de miradores de la ciudad.

Bajo mi punto de vista Edge pasará a ser uno de los miradores por excelencia de Nueva York, ¿por qué? Primero, por la novedad, al ser nuevo mirador de la ciudad atraerá a muchísimos turistas, pero hay más cosas que lo harán ser muy atractivo:

  • Es el mirador exterior a más altura de Nueva York, se situará en el piso 100 a 335 metros de altura. Supera al Empire State (320m) y al Top of The Rock (259 metros).
  • La plataforma de cristal en el centro del mirador es algo nunca visto en el resto de miradores de la ciudad. Tendrás Manhattan a tus pies, eso sí, si jo eres demasiado aprensivo a las alturas (335 metros de altura).
Plataforma trasparente en medio del mirador
Plataforma trasparente en medio del mirador
  • Vistas: Como podéis ver en las imágenes filtradas tendremos unas vistas 360º, cosa que, hasta ahora eran difíciles en cualquiera de los otros miradores. Empire State, Chrysler Building, One world Trade Center, Rockefeller..una de las fotos por excelencia de Nueva York es la que puedes hacer desde el mirador del Top of the Rock hacia el Empire State, este nuevo mirador, aunque algo más lejos, dará una nueva perspectiva de todo el Midtown de Manhattan.
The Edge en construcción
Edge en construcción

Los 100 pisos que hay que subir para llegar al mirador se subirán en menos de 1 minuto en ascensor. Una vez en el piso 100 tendremos la opción de ir al mirador (casi 700 metros cuadrados con una longitud de unos 20 metros) o a un restaurante que está justo por encima del mirador y que es propiedad de la empresa Rhubarb.

¿Y tu? Vas a ir a Nueva York en poco tiempo? No dudes en dejar en los comentarios lo que te ha parecido. Al menos desde abajo, Edge es el que probablemente será una de las atracciones más top de Nueva York en no demasiados meses!

4 thoughts on “Edge, el nuevo mirador de Nueva York: toda la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *