Hudson Yards, el nuevo barrio de Nueva York

Una de las anécdotas que recodaré para siempre de mi último viaje a Nueva York es que, sin siquiera buscarlo, pude vivir en directo la inauguración del barrio de Hudson Yards, el mayor proyecto inmobiliario privado de la historia de Estados Unidos.

The Vessel

¿Cómo descubrimos Hudson Yards?

Esa tarde teníamos previsto ir a ver el barrio de Chelsea e ir al High Line para caminarlo de inicio a fin. Comenzamos a caminar desde Chelsea Market dirección Midtown, de repente empezamos a ver una zona con muchos rascacielos. Al principio no le dimos importancia, incluso especulamos sobre si aquello que sobresalía del edificio más alto sería un helipuerto o una terraza de una «Penthouse» de algún millonario…más tarde descubrimos que era Edge, el nuevo mirador de Nueva York. Seguimos caminando y a medida que se acababa el High Line vimos a mucha gente, periodistas, cámaras de televisión… fue entonces cuando nos lo vimos… “The Vessel”.

Esa estructura/edificio no salía en ninguna guía turística y era lo suficientemente impresionante, alta  y vanguardista como para que no fuese una famosa atracción turística.  La zona se veía completamente nueva, un centro comercial que aún olía a nuevo, colas en los restaurantes, rascacielos por acabar… me conecté a un wifi y busqué el nombre del centro comercial “Hudson Yards”. Fue entonces cuando me di cuenta que era un barrio completamente nuevo y que ¡justo en ese momento se estaba inaugurando! 

civitatis

Qué ver y hacer en Hudson Yards

Ya hay varias atracciones turísticas inauguradas y algunas a las que les quedan pocos meses:

  • The Vessel: Es la «estructura por excelencia» del nuevo barrio. Es difícil de explicar su forma sin antes verlo, es una obra de arte enorme justo en medio de la gran manzana. Puedes acceder a ella (nosotros al ser el dia de la inauguración no pudimos) y subir hasta arriba por sus laberintos de escaleras. Las fotos del interior que he visto son bastante impresionantes pero no esperes vistas de la ciudad (ya que no es demasiado alta). Sentirás que estas dentro de una obra de arte. Por último, uno de sus mayores atractivos: ¡su acceso es gratuito!, solo necesitas apuntarte en una lista.
The Vessel
The Vessel
  • Edge: Como ya hablé en el articulo del mirador es el que será el nuevo mirador más alto de la ciudad. No necesita demasiada más introducción, un mirador exterior a 335m de altura con unas vistas privilegiadas de la ciudad. Tendremos que esperar hasta 2020 para poder acceder a el.
Mirador Edge
Mirador Edge
  • The Shops: ¿Que sería de Nueva York sin sus tiendas y sus centros comerciales? En Hudson Yards hay un nuevo centro comercial enorme donde podrás encontrar casi cualquier marca que te venga a la cabeza.
  • Restaurantes: Entre ellos destaca «Little Spain», la nueva apuesta gastronómica de los Chefs Ferran y Albert Adrià junto a José Andrés. Una especie de restaurante temático de comida española.
Little Spain, Hudson Yards
Little Spain, Hudson Yards
  • The Shed: Espectacular edificio destinado para cultura y arte. Es completamente futurista, su estructura literalmente se mueve para albergar a mas o menos personas. Albergará convenciones y conciertos.
The Shed, Hudson Yards
The Shed, Hudson Yards
  • Rascacielos: ¿Creías que Nueva York había llegado al cupo de construcción de rascacielos? Nada más lejos de la realidad, en este barrio podrás encontrar las últimas incorporaciones de la ciudad, muchos esta por acabar, el que hasta ahora más destaca es el 30 de Hudson Yards, donde estará el mirador Edge.
Hudson Yards
Rascacielos Hudson Yards

Sin duda este nuevo barrio ya causa pasión y debido a que es una inversion inmobiliaria privada ya se empieza a hablar que será unas de las zonas más exclusivas de la ciudad. Aún falta mucho por construir, pero si vais a Nueva York no dudéis en pasaros por el distrito.

¿Cómo llegar?

Hay una parada de metro completamente nueva que te deja justo en la plaza de The Vessel, la parada es 34th Street – Hudson Yards . A no ser que vayáis justos de tiempo recomiendo que caminéis desde Midtown o desde Chelsea market como hicimos nosotros. Para que os hagáis una idea, nosotros llegamos caminando desde Chelsea Market (unos 20 minutos caminando por The High Line) y después seguimos a pié hasta Times Square (25 minutos caminando).

¿Porqué recomiendo ir desde The High Line o a la inversa? Es una paseo muy ameno y probablemente High line ya sea uno de los puntos que tienes marcados en tu itinerario, no tienes que desviarte demasiado para llegar a Hudson Yards.

the edge
Vistas desde el mirador Edge

¿Vas a ir dentro de poco a Nueva York y tienes dudas sobre Hudson Yards? No dudéis en dejar un comentario, estaré encantado de intentar resolver vuestras dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *