Mercado de Navidad de Frankfurt 2019

Hoy os traigo un post sobre mi época favorita del año: la Navidad! Son muchos los mercadillos de Navidad que hemos visitado (¡a mi pareja y a mi nos apasionan!), en este post vamos a hablar del mercado de Navidad de Frankfurt.

Mercado de Navidad de Frankfurt, plaza Römerberg
Mercado de Navidad de Frankfurt, plaza Römerberg

Si bien es cierto que no es uno de los más famosos de Europa, el mercado de Navidad de Frankfurt es una buena oportunidad para conocer la capital financiera de Europa. Frankfurt tiene la zona financiera con más rascacielos de toda Europa, de hecho, la llaman el «Mainhattan» europeo. Frankfurt es una ciudad que puedes ver perfectamente en un fin de semana y su plaza Römerberg es una de las más características y bonitas de las que he visitado por Europa.

Calles de Frankfurt en Navidad
Calles de Frankfurt en Navidad

Apertura y horarios 2019 mercado de Navidad de Frankfurt

Aquí os dejo los horarios y localizaciones para este año 2019. Os dejo también el link de la web oficial donde podréis encontrar toda la información.

Free tour Frankfurt Civitatis
  • Fechas del mercado de Navidad de Frankfurt 2019: 25-11-2019 hasta el 22-12-2019
  • Horarios:
    • Lunes a Sábado: 10:00 – 21:00
    • Domingo: 11:00 – 21:00
  • ¿Dónde?: Plaza Römerberg. En esta plaza se encuentra el mercado de Navidad de Frankfurt más famoso pero si entráis al link de más arriba veréis que hay otros más pequeños por toda la ciudad, como por ejemplo a las orillas del río Meno.
Dulces típicos del mercado de Navidad de Frankfurt
Dulces típicos del mercado de Navidad de Frankfurt

Qué ver en el mercado de navidad de Frankfurt

Si vas en Navidad a Frankfurt (o casi cualquier ciudad alemana o del norte de Europa) verás que la navidad se «respira» mientras caminas por sus calles, la sensación es muy diferente a la de las grandes ciudades de España. Los mercados de Navidad están mucho más arraigados y tienen más tradición que en nuestro país.

Plaza Römerberg

La plaza Römerberg es donde se concentra gran parte del mercado de Navidad de Frankfurt, con sus casas típicas, el ayuntamiento y su gran árbol de Navidad. Pero no solo eso, muy cerca de la plaza, en Paulsplatz podéis encontrar más paradas típicas.

Os voy a recomendar un sitio con unas vistas preciosas de la ciudad y de su skyline. Muy cerca de la iglesia de St. Catherine (justo al lado de la parada de metro Frankfurt Main) veréis que hay otro pequeño mercado de Navidad. Justo en la esquina hay un centro comercial que se llama «Galería Kaufhof», si subís hasta la última planta (hay un restaurante, pero podéis entrar sin problema y sin consumir nada) podréis conseguir fotos como estas:

Vistas desde las Galerias Kaufhof
Vistas desde las Galerias Kaufhof
Skyline de Frankfurt desde las galerias Kaufhof
Skyline de Frankfurt desde la Galería Kaufhof

Qué hacer si tenéis un día extra

Si vuestra visita a Frankfurt es de 3 días puede que os sobre una mañana o una tarde. Si es así os recomiendo que os acerquéis Mannheim. Tiene un mercado de Navidad precioso, mucho más pequeño que el de Frankfurt, pero también con mucho encanto.

  • Fechas : 25-11-2019 hasta el 23-12-2019
  • Horarios:
    • Lunes a Domingo: 11:00 – 21:00
Calles de Mannheim en Navidad
Calles de Mannheim en Navidad
Mannheim
Mannheim

Recordad, si vais al mercado de Navidad de Frankfurt tenéis que disfrutar de la típica copa de vino caliente mientras probáis algunas de las especialidades de cocina alemana en la calle.

Com siempre, si tenéis alguna duda estaré encantado de contestarla en los comentarios 😀

Tours Civitatis Frankfurt

* Recordad, si hacéis reservas desde alguno de nuestros links a vosotros no os cuesta más y a nosotros nos ayudáis a soportar el coste de mantenimiento de la web :D!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *