Mercados de Navidad en Budapest 2020

Como os he comentado en otros posts a mi pareja y a mi nos apasionan los mercados de Navidad, en este vamos a hablar de los mercados de Navidad en Budapest.

Después de varios años esperando visitar la ciudad el año pasado encontré unos vuelos a Budapest por poco más de 60€ por persona. Las fechas coincidían con el primer fin de semana del mercado de Navidad de Budapest, compré los vuelos y esperé con ansias que llegara el día (los compramos en Junio y eran para finales de Noviembre)!

Paradas Mercado Navidad Budapest
Paradas Mercado Navidad Budapest

Hungría es un país aún marcado por reminiscencias de la Europa del este y eso hace que mientras paseas por sus calles llenas de luces y guirnaldas sientas algo diferente que cuando paseas por otra capital europea. Probablemente uno de sus grandes atractivos es ese, estás en Europa pero algo desconectado de lo que es el resto de la Europa más «típica».

Mercados de navidad de Budapest

En toda la ciudad encontraréis diversas plazas con paradas de Navidad pero vamos a hablar de los 2 Mercados de Navidad principales.

Free tour civitatis Budapest

Mercado de Navidad en la Plaza Vörosmarty

En esta plaza encontraréis multitud de paradas de comida local a muy buen precio. También hay paradas con recuerdos, adornos de Navidad o manualidades. Digamos que esta plaza se caracteriza por la gran cantidad de paradas de comida de gran variedad y para todos los gustos.

Comida Mercado Navidad Budapest
Comida Mercado Navidad Budapest

Horarios y fechas del mercado de Navidad en la Plaza Vörosmarty

  • Fechas: 8 de Noviembre de 2019 al 1 de enero de 2020
  • Horarios:
    • Domingo a Jueves: 10:00 a 20:00
    • Viernes y Sabado: 10:00 a 21:00
  • Cómo llegar: Metro M1 parada Vörosmarty
Dulce típico de Hungría, kürtöskalács
Dulce típico de Hungría, kürtöskalács

Mercado de Navidad de la basílica de San Esteban

En el mercado de la plaza de la basílica encontraréis sobre todo adornos y alguna parada de comida, es más «intimo» que el de la plaza Vörosmarty, a mi personalmente me gusto mucho más.

Mercado Navidad Plaza Basílica San Esteban de Budapest
Mercado Navidad Plaza Basílica San Esteban de Budapest

En esta plaza encontraréis también una pista de patinaje, destinada principalmente a los niños. También podréis disfrutar del espectáculo de luces 3D que se proyecta sobre la basílica de San Esteban, es impresionante.

Horarios y fechas del mercado Navidad en la plaza de la basílica de San Esteban

  • Fechas: 8 de Noviembre de 2019 al 1 de enero de 2020
  • Horarios:
    • Domingo a Jueves: 10:00 a 20:00
    • Viernes y Sábado: 10:00 a 22:00
  • Espectáculo 3D basílica San Esteban: Cada día cada media hora de 16:30 a 20:00
Basílica de San Esteban, Budapest
Basílica de San Esteban, Budapest

Pista de hielo del parque municipal

Como consejo os comentaré que si os sobra algo de tiempo os acerquéis a la pista de patinaje sobre hielo del parque municipal. Está muy cerca de los baños termales y quedaréis asombrados con sus dimensiones (12.000 metros cuadrados). Es de las pistas de hielo más grandes y más antiguas de Europa (1870). El precio para los adultos es de unos 1500HUF (unos 4,5€) por persona a lo que hay que sumar el alquiler de los patines que son otros 1500HUF. Los menores de 6 años tienen acceso gratuito y solo tendrán que pagar el alquiler.

Pista de patinaje sobre hielo Budapest
Pista de patinaje sobre hielo Budapest

Si vais a Budapest esta Navidad disfrutad de sus mercados, su gastronomía y sus calles, sin duda es uno de los lugares más mágicos de Europa para pasar estas fiestas.

Mercado Navidad Budapest
Mercado Navidad Budapest

* Recordad, si hacéis reservas desde alguno de nuestros links a vosotros no os cuesta más y a nosotros nos ayudáis a soportar el coste de mantenimiento de la web :D!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *