Una de las visitas obligadas en tu estancia en Kuala Lumpur es el Templo Thean Hou. Este templo es uno de los templos chinos más grandes del Sudeste Asiático. Su arquitectura y dimensiones no te dejarán indiferente, reserva unas horas una mañana o una tarde (los colores del templo al atardecer son espectaculares) para visitarlo. Aquí os dejo la web oficial por si queréis hecharle un vistazo.

Templo Thean Hou
La arquitectura del templo , aunque tradicional, es de construcción moderna, se construyó en 1989 con donaciones privadas. En su parte exterior puedes encontrar una fuente dedicada a Kuan Yin y representaciones de los 12 animales del calendario chino. Como curiosidad, en la entrada del templo había personas vendiendo diferentes tipos de pájaros autóctonos, no se si es legal o algo tradicional, pero me sorprendió.
En la entrada principal del Templo Thean Hou te dan la bienvenida dos grandes columnas de color rojo, color que representa la prosperidad y la buena fortuna en la cultura china.

El templo tiene cuatro plantas, el más interesante es la cuarta. En el podéis encontrar la sala de oración y si hacéis una donación podréis coger un pequeño pergamino donde podréis descubrir vuestro destino. En la primera planta del templo tenéis varias tiendas de souvenirs y algunas paradas para tomar algo.

Las mejores vistas son desde el balcón de la 4 planta, incluso si subís por alguna de las escaleras laterales tendréis unas vistas espectaculares de la ciudad. Una de las cosas que hace especial a este templo (como cualquier otro templo chino) son sus cientos de farolillos de colores. Podéis apartaros de la gente y disfrutar de como la brisa mueve esos farolillos y hace repicar sus cascabeles.
Como llegar a el templo
Si tomamos como punto de partida las Torres Petronas podéis llegar:
- En transporte publico: Parada de metro KLCC dirección Putra Heights y bajar en la parada Bangsar. Desde allí os recomiendo que descargueis alguna app de mapas para poder llegar al templo ya que desde esa parada de metro hay unos 20 minutos caminando hasta el templo.
- Transporte privado: El templo no es de lo más comunicado de Kuala Lumpur centro, recomiendo que utilicéis Grab para llegar al Templo Thean Hou. La ida desde nuestro hotel costo 16MYR y la vuelta 14MYR hasta las torres Petronas (total unos 6,50€).

Horarios y precio de la entrada del Templo Thean Hou
Abre los 7 días de la semana de 8 de la mañana a 22 de la noche. La entrada es gratuita.

Si visitáis Kuala Lumpur no olvides leer el post de la mejor piscina infinita de Kuala Lumpur y mi visita a las Torres Petronas.