Visita a las Torres Petronas

Si es vuestra primera visita a Kuala Lumpur probablemente ya tengáis en mente una de las visitas más famosas de la ciudad: las Torres Petronas. Después de haberlas visitado este verano voy a explicaros como es subir a las torres gemelas más altas del mundo.

Vistas desde lo alto de las torres
Torres Petronas y Kuala Lumpur Tower

Entorno de las Torres Petronas

Desde prácticamente toda la ciudad podréis verlas pero si queréis disfrutar de la inmensidad de las Petronas tendréis que acercaros a KLCC (Kuala Lumpur City Center), allí es desde donde las podréis contemplar en primera persona y podréis disfrutar del entorno que están construyendo alrededor de ellas. 

Podréis encontrar muchísimos restaurantes, centros comerciales y tiendas al rededor de las torres. Es una zona en la que aún hay muchas cosas en construcción, hecho que probablemente “desmerezca” un poco las vistas. Kuala Lumpur es una ciudad en pleno crecimiento y eso se nota en todos los rascacielos que están construyendo alrededor de las Torres Petronas.

Lo más destacado a ver en esa zona es el centro comercial de lujo Suria KLCC que se encuentra justo debajo de las torres y el parque que queda detrás de las torres, el KLCC Park. Las mejores fotos y las mejores vistas de las Torres Petronas las podréis conseguir desde ese parque, para llegar a el simplemente tenéis que acceder al centro comercial y cruzarlo hasta la parte posterior.

Torres Petronas, Kuala Lumpur
Torres Petronas, Kuala Lumpur

Visitar el interior de las Torres Petronas

Algo de información

Antes de explicaros el tour os dejo con algunos datos interesantes de las Torres Petronas:

  • Tienen 88 pisos y son las torres gemelas más altas del mundo llegando a 452 metros de altura.
  • Del 1997 al 2003 fueron los edificios más altos del planeta.
  • El puente que las une, entre las plantas 41 y 42, es el puente más alto del mundo situado entre 2 edificios.
  • Su arquitecto se inspiró en la estrella de 8 puntas islámica .
  • Los mástiles de 63m que las coronan se asemejan a los minaretes de las mezquitas.
  • Cada torre esta dividida en 5 niveles que hacen analogía a los 5 pilares del islam.

Tour Torres Petronas

Para hacer el tour a las torres Petronas se tiene que comprar la entrada con antelación (si quedan las podéis comprar el mismo día pero yo no arriesgaría ya que la demanda es muy alta). El precio varia dependiendo del tipo de entrada entre 15 y 25€. Su horario de apertura es de 09:00 a 21:00. Podéis comprar en las entradas en:

Una vez llega la hora de tu tour tienes que dirigirte a la entrada de las torres, a la que se accede por el centro comercial, y allí esperarás con el resto de personas para subir. La primera parada que haréis en el tour es la visita a la plataforma que las separa. Es bastante interesante que te expliquen como las construyeron y las curiosidades de la pasarela, lo que más me impresionó es que no es una pasarela anclada a las 2 torres, queda “suspendida” para que los días de mucho viento pueda “moverse”. Es algo muy técnico y difícil de explicar, pero si subís un día que de viento podréis notar un pequeño “balanceo” , nada exagerado pero lo suficiente como para que lo notéis. En esta zona podréis estar unos 10 minutos.

Pasarela entre las 2 torres
Pasarela entre las 2 torres

Después de la plataforma la siguiente parada es la parta más alta abierta al publico de las torres,la planta 84, donde podrás disfrutar de las vistas a Kuala Lumpur y tomar algunas fotos para el recuerdo. En esta zona os dejaran estar unos 20 minutos.

Vistas desde lo alto de las Torres Petronas
Vistas desde lo alto de las Torres Petronas

Después de eso el tour llega a su fin y previo paso por la tienda de recuerdos la visita habrá acabado.

Opinión sobre la visita

Si bien es cierto que me gustó poder haber subido a uno de los edificios más emblemáticos del planeta la visita me dejo algo frio. Si ya habéis estado en otros rascacielos de alrededor del mundo este no os va a impresionar por encima del resto., Las vistas no es que sean muy espectaculares, es una ciudad (con muchas obras) vista a mucha altura, sin más. El punto más negativo se lo lleva en como distribuyen el tiempo del tour. Desde que entras hasta que sales no pasa más de 1 hora, no necesitas más para hacer la visita, pero te deja con la sensación que alguien te presiona para acabar el tour. No es una visita barata, y el hecho que tengas tiempo para estar en cada sala para mi es algo negativo. Es la primera vez que me encuentro con algo así, ni en Nueva York, ni en Tokio ni en muchos de los otros rascacielos que he estado me han marcado unos tempos para salir.

No es que no recomiende la visita, simplemente es una visita más dentro de la ciudad y lo más relevante que te vas a llevar de ella es decir que has subido a las torres gemelas más altas del mundo y alguna que otra buena foto. Bajo mi punto de vista las vistas desde el hotel fueron mucho mejores que desde lo más alto de las Torres Petronas.

Torres Petronas de noche
Torres Petronas de noche

Si vais a Kuala Lumpur en poco tiempo y tenéis preguntas sobre la ciudad, no dudéis en dejarlas en los comentarios, estaré encantado de resolverlas :D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *