Cómo visitar Cat Cat desde Sapa

Una de las visitas más recomendadas cuando viajas a Sapa, Vietnam, es la del pueblo Cat Cat. Si no estas demasiado tiempo en Sapa es una buena opción para poder ver campos de arroz a tan solo 20 minutos caminando de Sapa. Esta ruta es la más cercana y económica que puedes hacer desde el centro de Sapa para ver los campos de arroz.

Cascadas en Cat Cat, Vietnam

¿Hay que contratar guía para ir a Cat Cat?

No, no vale la pena. Cat cat esta a tan solo unos 20 minutos caminando del centro de Sapa y el camino no tiene perdida. Una vez en el centro del pueblo simplemente tienes que seguir caminando por la calle Fansipan hacia «abajo». A medio camino encontrarás unas taquillas donde tienes que comprar la entrada para acceder al pueblo, a fecha de 2019, que cuesta 70.000 dongs (unos 3€). Un poco más adelante te pedirán el ticket que has comprado, después de eso simplemente tienes que seguir las indicaciones de las calles para hacer todo el recorrido por el pueblo.

¿Vale la pena visitar Cat Cat?

Si tu tiempo es tan limitado que solo tienes la opción de escoger si visitar Cat Cat o hacer el trekking hasta Ta Van, sin duda haz el trekking. Cat Cat esta muy cerca de Sapa y eso se nota, bajo mi punto de vista es demasiado turístico. No es un pueblo «real» como los que vas a ver si haces el trekking a Ta Van. Cat Cat es un «circuito» de calles llenas de tiendas de souvenirs a las que creo que les queda bien poco de la esencia del país.

No es que no valga la pena visitarlo, simplemente no esperéis estar solos o que sea un lugar «autentico».

¿Voy a ver campos de arroz en Cat Cat?

Los campos de arroz se ven a los lejos mientras vais bajando desde Sapa pero te voy a dar un consejo para verlos de cerca. Una vez dentro de Cat Cat dirígete al hotel «A Pao’s Homestay«, hasta encontrar el mismo lugar que el de la siguiente foto:

Pueblo Cat Cat, Vietnam

Una vez aquí tenéis la opción de seguir el recorrido por el pueblo o de empezar a caminar por el camino de tierra que pasa por el lateral del hotel «A Pao’s Homestay«. Si continuáis por ese camino caminando unos 30-40 minutos podréis ver campos de arroz preciosos. Las vistas no son las mismas que con el tour guiado pero sin duda creo que son de las mejores vistas de campos de arroz cerca de Sapa y sin pagar ni 1 euro, aquí os dejo un ejemplos de esos campos de arroz.

Campos de arroz desde Cat Cat

Para volver atrás simplemente tenéis que volver por el camino de ida, no tiene perdida. Después de eso lo único que queda por ver son las cascadas del pueblo. Son bonitas, pero nada del otro mundo. Una vez las hayáis visto tenéis 2 opciones, subir caminando (es una buena subida), o después de las cascadas (a unos 10 minutos caminando) hay una parada de taxis que os puede subir al pueblo. A nosotros se nos puso a llover al final del recorrido y escogimos subir en taxi.

Cascadas en Cat Cat, Vietnam

Como veis no es que haya demasiado que ver, pero si os sobra algo de tiempo en Sapa es una buena excursión que podéis hacer en una mañana. Si tenéis cualquier pregunta sobre la visita no dudéis en decírmelo en los comentarios :D.

2 thoughts on “Cómo visitar Cat Cat desde Sapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *